(avance) el popular asegura que “nos acercamos a la recuperación” económica


El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, afirmó este viernes que los datos indican que “nos acercamos a la recuperación” de la economía española, pero aún se desconoce “su intensidad y su ritmo”.
En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, en los que el Popular ganó 170 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo de 2012, afirmó que la entidad “está condicionada” por las reformas emprendidas por el Gobierno.
En este sentido, indicó que el banco se ve afectado por las reformas comprometidas en el mercado laboral, en el sistema tributario y en el sector energético, así como por el Programa de Estabilidad del Gobierno, en el que se fija la rebaja fiscal del déficit al 6,5%.
En esta línea, indicó que como el PIB sigue “en descenso” y el paro en aumento, ello provoca que la morosidad crezca. “En cuanto la economía se recupere", dijo Gómez, "la morosidad dejará de crecer y el negocio bancario empezará a recoger los frutos de las provisiones realizadas para cubrir el deterioro de los activos".
"Hasta que ello se produzca, el Popular va a continuar con su política de extrema prudencia”, añadió, si bien avanzó que la mora es probable que se mejore en el segundo semestre y que se concentre en el sector inmobiliario.
Por otra parte, el consejero delegado, tras destacar la labor de las pymes en la recuperación, dijo que “daremos créditos”, pero “dentro de la prudencia que se impone”, porque se sigue en un “entorno complejo”.

Mostrar comentarios