(avance) rajoy confirma nuevos recortes este mes de julio: "no queda más remedio"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó este sábado que está ultimando nuevos recortes y reformas estructurales que se aprobarán durante este mes de julio porque "no queda más remedio" que para reducir el déficit público.
Rajoy avanzó sus planes económicos durante la clausura de los curso de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), donde estuvo acompañado del exjefe del Ejecutivo José María Aznar.
"En próximas fechas tomaremos reformas estructurales, algunas en julio y otras después de julio", sentenció. "Tener unas cuentas públicas saneadas, gastar bien y gastar sólo lo que tienes es una necesidad nacional y no queda más remedio que hacerlo así", sentenció.
En su discurso a los alumnos, Rajoy indicó que la reducción del déficit público es una obligación en estos momentos de crisis económica "porque no se puede financiar" la deuda del Estado, dados los problemas de financiación que tiene España por la elevada prima de riesgo.
"A veces se critica al Gobierno por reducir el déficit, por hacer recortes y ajustes", comentó antes de reconocer que el Estado "no tiene posibilidad de financiar" un mayor gasto público.
Rajoy sentenció que "cuando se toman decisiones difíciles, cuando se hacen recortes y cuando se hacen ajustes es porque hay que hacerlo" y recalcó que "tenemos que volver a tomar" decisiones de ajuste del gasto público.

Mostrar comentarios