Ayco formaliza la solicitud de preconcurso de acreedores

  • El grupo inmobiliario Ayco ha presentado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid la solicitud del preconcurso de acreedores a fin de llegar a un acuerdo con sus acreedores que garantice la estabilidad financiera de la compañía, con una deuda financiera de 150,9 millones a cierre de junio.

Madrid, 5 sep.- El grupo inmobiliario Ayco ha presentado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid la solicitud del preconcurso de acreedores a fin de llegar a un acuerdo con sus acreedores que garantice la estabilidad financiera de la compañía, con una deuda financiera de 150,9 millones a cierre de junio.

El pasado 19 de julio la inmobiliaria informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estaba llevando a cabo negociaciones con sus acreedores en base al artículo 5 de la Ley Concursal.

Esta situación fue acordada por el consejo de administración de la compañía con el voto unánime de todos sus miembros con el objetivo de garantizar el interés de sus accionistas, acreedores y trabajadores.

De esta forma y en virtud de la Ley Concursal, Ayco tendrá cuatro meses desde la notificación al juzgado para resolver su situación.

Después de este periodo de negociaciones, si no ha logrado refinanciar su deuda deberá solicitar el concurso de acreedores.

El grupo inmobiliario Ayco ha registrado unas pérdidas de 3,9 millones de euros en el primer semestre del año, el 8,3 % más que en el mismo periodo de 2011.

Las cuentas remitidas por la compañía al regulador bursátil reflejan que no se registró ningún ingreso en los seis primeros meses de 2012, mientras que en igual periodo del pasado año contabilizó una cifra de negocio de 698.000 euros.

Entre los principales accionistas de la compañía se encuentra Banco Mare Nnostrum, con un 41,7 % del capital; el Grupo Onofre Miguel, con el 30 %, y el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, con un 20 %, según los registros oficiales.

Mostrar comentarios