BAE Systems reduce sus beneficios un 1,90 % en el primer semestre

  • La empresa británica de aeronáutica y defensa BAE Systems anunció hoy unos beneficios netos en el primer semestre del año de 411 millones de libras (468 millones de euros), una reducción del 1,90 % respecto al mismo periodo de 2012.

Londres, 1 ago.- La empresa británica de aeronáutica y defensa BAE Systems anunció hoy unos beneficios netos en el primer semestre del año de 411 millones de libras (468 millones de euros), una reducción del 1,90 % respecto al mismo periodo de 2012.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, BAE Systems precisó que sus beneficios brutos en esos seis meses fueron de 529 millones de libras (unos 603 millones de euros), frente a los 575 millones de libras (655 millones de euros) del año anterior.

Los beneficios operativos de la empresa se situaron en 750 millones de libras (855 millones de euros), un 2,34 % menos que en el mismo periodo de 2012, con una facturación de 7.952 millones de libras (9.065 millones de euros).

En la nota, BAE Systems señala que prevé crecimiento en 2013, lo que incluye los beneficios previstos de su programa de recompra de acciones, que compensarían algo el impacto negativo de la caída de los presupuestos de defensa en países como Estados Unidos.

La empresa británica, la mayor en Europa en equipamiento de defensa y venta de armas, ha registrado un descenso de sus ventas por la menor inversión global en defensa y depende en buena medida del éxito de su contrato Salam con Arabia Saudí.

El crecimiento este año de la rentabilidad de sus acciones asume "la conclusión satisfactoria de las negociaciones sobre precios" de ese contrato, apunta en la nota.

El acuerdo Salam con el Gobierno saudí para la venta de al menos 72 cazas Eurofighter Typhoon es el mayor contrato de exportación de BAE, valorado en unos 4.500 millones de libras (5.130 millones de euros).

Según se indica en el comunicado, el pasado mayo dejó la compañía el director no ejecutivo Peter Mason -que ha sido sustituido por Ian Tyler-, asociado con el fracaso en 2012 del proyecto de fusión entre BAE Systems y EADS para crear un gigante mundial de la aeronáutica.

Mostrar comentarios