Baleares. El govern deplora las críticas del pp a la emisión de deuda pública, "cuando lo que se necesita es dar un mensaje de confianza"


El conseller balear de Economía, Carles Manera, deploró este martes las críticas que hace el PP de la operación de emisión de deuda pública por parte del Ejecutivo regional, en un momento en que lo que se necesita es dar un mensaje de confianza" a los mercados.
En la sesión de control al Ejecutivo Antich, en el Parlamento balear, el portavoz del Grupo Popular, Francesc Fiol, tachó de "publicidad engañosa" el que en la campaña pública de promoción de la emisión de deuda se señalara que ésta estaba garantizada cuando el decreto aprobado por el Govern que la hizo posible aclaraba que las obligaciones no están garantizadas.
Manera resolvió el entuerto al explicar que, en efecto, el dato era incorrecto pero que ya ha sido corregido, y aprovechó la ocasión para reiterar que "emitir deuda nunca es un buen negocio para quien la emite, ni para un privado ni para un público" y que si una administración pública ha tomado esta decisión es para hacer frente a las dificultades económicas.
Detalló que las características de la emisión de deuda son similares a las que se hicieron en su día en comunidades como la valenciana o la vasca, "y en este sentido estamos tranquilos y satisfechos del funcionamiento". Y agregó: "Me parece mentira que en este momento de crisis se fije en una publicidad que ya ha sido corregida" mientras que "lo que se necesita es un mensaje de confianza".

Mostrar comentarios