Baleares. La consejera de servicios sociales y su homólogo navarro visitan el centro especial de empleo amadip-esment

ImageDefault
ImageDefault


La consejera de Familia y Servicios Sociales del Gobierno de las Islas Baleares, Sandra Fernández, y el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, visitaron hoy el centro profesional de empleo Esment, de la asociación Amadip de atención a discapacitados intelectuales, en Palma de Mallorca.
También asistieron el director general de Servicios Sociales del Gobierno de las Islas Baleares, Rafael Romero, y el director general de Política Social y Consumo del Gobierno de Navarra, Mariano Oto.
El gerente de Amadip-Esment, Fernando Rey, ha sido el encargado de guiar la comitiva en un recorrido por las instalaciones del centro y por las viviendas autónomas, que gestiona esta fundación.
Se trata de un edificio de construcción reciente que incluye locales, oficinas, aulas y treinta viviendas de protección oficial donde residen actualmente 29 personas en régimen de vivienda autónoma, además de dos apartamentos destinados a zonas comunes.
La asociación Amadip-Esment se creó en el año 1962 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, y actualmente da trabajo de forma directa e indirecta a más de 350 personas, de las que unas 180 trabajan en la escuela profesional. En el año 2012 se transformó en fundación.

Mostrar comentarios