Banca cívica tendrá que provisionar 575 millones


Banca Cívica comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el impacto de la nueva normativa sobre la entidad asciende a 575 millones de euros.
Así, el impacto de aplicar la nueva normativa asciende a 575 millones de euros, de los cuales 580 millones corresponden al impacto de constituir las nuevas provisiones que se ve reducido en 5 millones que suponen el exceso de recursos propios sobre los nuevos requerimientos de recursos propios que el Decreto establece en 715 millones de euros (derivado de aplicar un buffer del 20% sobre la exposición total a suelo y un 15% sobre la exposición a promoción en curso).
Así, frente a los 575 millones de euros de impacto, la entidad dispondría de hasta 1.150 millones de euros de capacidad de generación de capital adicional durante el ejercicio 2012.
Del impacto total, un 23% (131 millones de euros) provienen de aplicar los requerimientos del decreto al riesgo calificado como normal.
Este impacto será cubierto en su totalidad con un próximo canje de participaciones preferentes, una vez obtenidas las autorizaciones societarias y regulatorias.

Mostrar comentarios