Banco Central ruso nombra administrador en importante banco amenazado de quiebra

  • El Banco Central ruso nombró el viernes a un administrador provisorio al frente de Venshprombank, un importante banco amenazado de quiebra, acentuando la presión sobre el sector financiero golpeado por la crisis económica.

La misión del administrador durará seis meses y consistirá en evaluar la situación real de la institución, precisó el banco central en un comunicado.

Venshprombank, 37º banco del país por el valor de sus activos, enfrenta desde hace varias semanas serias dificultades.

Según la prensa local, entre sus clientes figuran importantes personalidades políticas.

Según el comunicado, el nombramiento de un administrador provisorio fue motivado por "una reducción de 30% del capital [del banco] en los últimos doce meses".

El diario Kommersant asegura que el banco podría necesitar una cobertura de capital de 100.000 millones de rublos (1.300 millones de euros).

El rescate podría revelarse en ese caso costoso y difícil, en momentos en que las autoridades financieras, que este año realizaron varias intervenciones para mantener a flote al sector, se muestran reticentes a mostrar que están dispuestas a salvar a todos a cualquier precio.

El sector bancario ruso se vio particularmente afectado por la crisis económica provocada por el derrumbe de la cotización del petróleo y por las sanciones impuestas por los países occidentales a causa de las tensiones en Ucrania.

gmo/kat/js.zm

Mostrar comentarios