Banco Cooperativo, Banca Pueyo y Etcheverria afrontan mínimas provisiones

  • El Banco Etcheverría, la Banca Pueyo y el Banco Cooperativo Español deberán hacer solo pequeñas aportaciones para cumplir con los nuevos saneamientos, aprobados por el Gobierno el pasado viernes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Madrid, 14 may.- El Banco Etcheverría, la Banca Pueyo y el Banco Cooperativo Español deberán hacer solo pequeñas aportaciones para cumplir con los nuevos saneamientos, aprobados por el Gobierno el pasado viernes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Banco Etcheverría reconoce que los nuevos requerimientos, que van dirigidos a sanear los créditos considerados no problemáticos, le exigirá un esfuerzo de 8 millones de euros.

Esta cantidad será asumida "en su totalidad en el plazo indicado mediante la aplicación de dotaciones genéricas ya disponibles y resultados recurrentes", y avanza que no prevé que se produzca "impacto alguno" en sus ratios de capital.

La Banca Pueyo calcula el impacto que tendrá el real decreto en 11,19 millones de euros, provisiones que se "constituirán íntegramente con cargo a sus provisiones genéricas y a los resultados de este año".

Además, avanza que mantiene su previsión de obtener beneficios este año, después de haber ganado en los cuatro primeros meses del año 2,9 millones de euros.

Su ratio de capital es muy elevado, un 14 %, por encima del 10 % que exige el Banco de España, por lo que afirma que "no necesitará recursos propios adicionales".

Algo parecido ocurre con el Banco Cooperativo Español, que tendrá que hacer únicamente frente a unas provisiones de 1,6 millones de euros para cumplir con el real decreto.

Además, tiene previsto cubrirlo con las provisiones genéricas que tiene acumuladas, y avanza que no impactará en sus ratios de capital, que son del 12,8 %.

Mostrar comentarios