Banco polaco Pekao, propiedad de Unicredito, aumenta beneficios en trimestre

  • El banco polaco Pekao, controlado por el grupo italiano Unicredito, anunció hoy un incremento de sus beneficios durante el tercer trimestre del año, al ganar de forma neta más de 174 millones de euros, unos veinte millones de euros por encima de la cifra generada en el mismo periodo de 2010.

Varsovia, 14 nov.- El banco polaco Pekao, controlado por el grupo italiano Unicredito, anunció hoy un incremento de sus beneficios durante el tercer trimestre del año, al ganar de forma neta más de 174 millones de euros, unos veinte millones de euros por encima de la cifra generada en el mismo periodo de 2010.

La entidad, una de las principales del mercado bancario polaco, superó las previsiones de la mayoría de analistas, que pronosticaban unos beneficios cercanos a los 166 millones de euros.

Los expertos destacan el control de costes llevado a cabo por el banco en los últimos meses.

Pekao, que fue fundado por el gobierno polaco en 1929, cuenta actualmente con la segunda red de sucursales del país, con más de mil oficinas repartidas por toda Polonia, lo que le convierte en uno de los mayores operadores de Europa Central.

El grupo italiano Unicredito tiene una participación del 59 por ciento en la entidad polaca.

Mostrar comentarios