Banco popular advierte a los partidos ‘antisistema’ que en europa “no caben aventuras”


El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, advirtió hoy a los partidos ‘antisistema’ que en la Unión Europea “no caben aventuras” y que es preciso mantener la estabilidad y la credibilidad de los gobiernos.
En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Ron fue preguntado por la fuerza que están tomando partidos como Podemos o Ciudadanos, si bien dijo que desde la entidad no se valoran las opciones políticas.
En opinión del primer ejecutivo de la entidad, “tenemos un calendario electoral complejo que está condicionado por una clara falta de confianza de los europeos en las instituciones”.
Según el presidente del banco, esta situación está siendo “bien aprovechada por algunos partidos que se califican, si no de antisistema, sí que quieren acabar con el sistema”.
“No valoramos opiniones políticas, pero sí lo que es mejor para la estabilidad económica y social del país. Lo que nos dice la crisis es una lección muy simple: en Europa no caben aventuras”, insistió.
Ron recordó que los países "hemos hecho cesiones importantes” por entrar en la UE y hoy “sabemos que los que ganan son los que son coherentes y los mercados acaban por reconocer a los gobiernos firmes con sus compromisos”.
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Por otra parte, el presidente del banco valoró la mejora de la situación de la economía española y dijo que “somos muy prudentes”, si bien en este momento “cualquier indicador que analicemos tiende a mejorar”.
Para el presente ejercicio 2015, Ron coincidió con los principales organismos en que España crecerá entre el 2,5% y el 3%, mientras que para 2016 puede haber “más dispersión”.
Ron apuntó que los riesgos que existen sobre el comportamiento de la economía española “no supondrán un obstáculo para el crecimiento”. “La enfermedad del desempleo la estamos curando, pero está ahí y si hubiese un rebrote del paro, tendríamos una dificultad”, dijo.
Por ello, el presidente de la entidad financiera concluyó que las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no pueden desacelerarse”.

Mostrar comentarios