Banco popular aspira a alcanzar una rentabilidad del 8% en el “medio plazo”


El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, confirmó hoy que la entidad aspira a continuar aumentando su rentabilidad financiera (ROE) y situarla en el entorno del 8% en el “medio plazo”, entre tres y cinco años.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Gómez recordó que al cierre del primer trimestre del ejercicio el ROE de Banco Popular es del 2,8%.
“Esperamos que la rentabilidad evolucione favorablemente y esperamos en un futuro cercano alcanzar los niveles de rentabilidad de años anteriores”, aseveró el número dos del banco.
En este sentido, Gómez manifestó que el objetivo es que la rentabilidad supere el coste de capital “lo antes posible” y en este momento ese coste se sitúa entre el 7% y el 8%.
El consejero delegado del Popular puntualizó momentos después de que el medio plazo se sitúa “entre tres y cinco años” y esos niveles de ROE “son los que tenemos que superar”.
Preguntado sobre si este objetivo es poco ambicioso, puesto que el resto de entidades dicen que alcanzarán el doble dígito, Gómez contestó que “nosotros siempre somos prudentes”.
No obstante, reconoció que, en la medida en que se materialice la recuperación económica, “veremos cómo se acortan esos plazos de forma importante” para alcanzar esos niveles de rentabilidad.
400 MILLONES DE BENEFICIO
Por otro lado, en cuanto al beneficio de la entidad, Gómez explicó que se ha cerrado el trimestre de acuerdo a “nuestras previsiones” y “hemos preparado al banco para seguir siendo muy competitivo”.
”La evolución de la situación económica y la fortaleza del modelo de negocio nos hacen ver el futuro con mayor optimismo”, dijo Gómez, tras incidir en que el banco tendrá unos beneficios crecientes.
En este sentido, el número dos de Banco Popular aseveró que la entidad se ha fijado alcanzar un beneficio al finalizar el presente ejercicio 2015 de unos 400 millones de euros.
”Seguimos realizando una gestión muy prudente y estamos dotando provisiones de forma relevante, pero la situación económica nos hace ver los próximos meses con cierto optimismo”, sentenció Gómez.

Mostrar comentarios