Banco Popular cree necesario usar FGD para solventar problema de preferentes

  • El Banco Popular ha considerado hoy "necesario" aceptar la decisión del Gobierno de usar el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para solucionar el problema de las participaciones preferentes, de acuerdo con un comunicado de la entidad financiera.

Madrid, 22 mar.- El Banco Popular ha considerado hoy "necesario" aceptar la decisión del Gobierno de usar el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para solucionar el problema de las participaciones preferentes, de acuerdo con un comunicado de la entidad financiera.

El banco ha matizado que "las participaciones preferentes no son un problema de Banco Popular, y probablemente habría que haber adoptado soluciones que no implicasen a entidades que no generaron esta situación".

Sin embargo, ha explicado que "en Banco Popular consideramos que, si la decisión del Gobierno es útil para solucionar un problema de una parte de la ciudadanía, parece necesario aceptar esta medida".

La reacción del Banco Popular se produce después de que el Gobierno haya aprobado en el Consejo de Ministros un plan para facilitar el canje de las participaciones preferentes de las entidades nacionalizadas que usará hasta 2.000 millones del FGD.

Banco Popular canjeó hace casi un año, en abril de 2012, casi todas sus participaciones preferentes por bonos convertibles que ofrecían una remuneración trimestral del 6,75 por ciento nominal anual a un plazo de seis años.

Mostrar comentarios