Banco popular dice que la reducción de la morosidad y el crecimiento del crédito mantienen una evolución favorable


El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, afirmó hoy que la reducción de la morosidad y el mejor comportamiento del crédito están manteniendo "una evolución favorable".
Durante la Junta General de Accionistas de la entidad, el presidente del banco dijo además que se trata de una situación que está empezando a notarse a nivel del sistema financiero.
De este modo, se felicitó de que la tasa de morosidad continúa trimestre tras trimestre reduciéndose, mientras que "somos líderes absolutos en financiación a empresas".
Ron agradeció el "esfuerzo enorme" de familias y empresas para la reducción de la deuda financiera, con lo que es de esperar que el crédito "comenzará a crecer" y "continuará la tendencia hacia la normalidad".
El presidente del banco destacó que la entidad está logrando esta mejora "sin necesidad de ayudas públicas de ningún tipo" y en el contexto de unos tipos de interés históricamente bajos que generan presión sobre la rentabilidad.
El primer ejecutivo del banco también apuntó que la "intensa regulación" financiera en España está afectando al negocio, aunque 2015 será "un año mejor" para la normativa, pero "complicado para el negocio porque las condiciones son aún duras".
Por otro lado, con respecto al dividendo a repartir entre los accionistas, el presidente de Banco Popular manifestó que de manera "paulatina" y "con prudencia" se tratará de volver a pagarlo al 100% en efectivo.
Para finalizar, Ron reconoció que 2014 ha sido "un año bueno en resultados" en un entorno "tremendamente complicado por la atonía económica y la incesante regulación".

Mostrar comentarios