Banco Popular: la estabilidad política es imprescindible para la recuperación

  • El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha dicho hoy sobre Podemos que aunque la entidad no puede entrar a valorar ninguna opción política, si considera que para la recuperación en España "es imprescindible" la estabilidad política.

Madrid, 30 ene.- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha dicho hoy sobre Podemos que aunque la entidad no puede entrar a valorar ninguna opción política, si considera que para la recuperación en España "es imprescindible" la estabilidad política.

"Hay un calendario electoral en Europa, donde no hay espacio para cambios drásticos", "es casi inexistente", ha manifestado Ron, que ha insistido en que España tiene que seguir haciendo reformas.

Ron se ha expresado así en la presentación de resultados de 2014, en la que ha hecho referencia a Grecia, que celebró elecciones el pasado domingo, y de las que salió victorioso Syriza, partido contrario a los fuertes recortes que ha llevado a cabo el país a cambio de la ayuda de los socios europeos, y que ha provocado inestabilidad y nerviosismo en el mercado.

Al respecto, Ron ha descartado una salida de Grecia del euro, algo "altísimamente improbable, y un hecho que no interesaría a nadie".

En la actualidad, la situación del país heleno genera inestabilidad en el mercado, algo que se mantendrá hasta que finalice la negociación entre Grecia y Europa respecto a la deuda del país, ha dicho Ron, que, no obstante, ha asegurado que se intuye una solución, "que no será fácil",

El presidente del Banco Popular, no obstante, ha destacado que en la actualidad Europa está en una mejor posición que hace unos años cuando fue rescatado el país heleno, para hacer frente a cualquier solución para Grecia, aunque los riesgos geopolíticos podrían tener impacto en los mercados y en la economía.

Pese a ello, ha considerado que el programa de compra de deuda masiva que ha anunciado hace unos días del Banco Central Europeo (BCE) ayudará a mejorar las primas de riesgo, las exportaciones por la caída de la divisa y hará más atractivas a las bolsas.

"No van a subir mañana, pero la política del BCE lo debería permitir", ha asegurado Ron, para quien la mejora del mercado de deuda español y la caída del precio del petróleo también son muy positivas para España, que ha superado las expectativas de crecimiento.

Preguntado por el programa de compra de deuda masiva del BCE, Ron ha asegurado que es una buena noticia, pero no será suficiente por ella sola, ya que se necesitan más reformas.

Una opinión que ha compartido el consejero delegado del banco, Francisco Gómez, que ha considerado que todos los programas que permitan mayor liquidez son positivos.

Mostrar comentarios