Banco popular quiere volver "lo antes posible" a su política tradicional de dividendos


El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, apuntó hoy que la entidad tomará una decisión en relación con el dividendo "en las últimas semanas del año", si bien su inteción es volver a su política tradicional.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Gómez recordó que la entidad anunció que adoptaría una postura sobre su política de dividendos en la segunda mitad del año "y tenemos tiempo".
Según el número dos del banco "nuestra intención es mantener la política tradicional, que es un pay-out del 50%, aunque ajustaremos la situación en cada momento".
Por ello, Gómez confirmó que el objetivo es "volver lo antes posible" al dividendo, después de que fuese suprimido en octubre del pasado año.
En relación con sus previsiones de beneficio, el número dos de la entidad dijo que "siendo prudentes", se va a mantener el objetivo presupuestado.
No obstante, afirmó que todavía existen "incertidumbres regulatorias y normativas que nos aconsejan ser prudentes".
Por otro lado, con respecto a las pruebas de esfuerzo europeas, Gómez afirmó que "todavía queda mucha información por conocer", si bien la banca española debería estar en una situación de "clara" ventaja con respecto a sus socios europeos, puesto que los últimos stress test se realizaron en España hace apenas un año.
"La unión bancaria es un hito fundamental. El sector financiero en España se encuentra bien preparado para estos ejercicios después de los grandes esfuerzos realizados", manifestó Gómez.

Mostrar comentarios