Banco Sabadell cree que el test de solvencia le sitúa en posición competitiva

  • El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, ha afirmado hoy que el resultado de las pruebas de estrés europeas sitúan a su entidad en una posición competitiva y ofrece la tranquilidad necesaria para afrontar sus retos de presente y futuro.

Barcelona, 15 jul.- El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, ha afirmado hoy que el resultado de las pruebas de estrés europeas sitúan a su entidad en una posición competitiva y ofrece la tranquilidad necesaria para afrontar sus retos de presente y futuro.

En el escenario más adverso, esta entidad alcanza un nivel de capital de primer nivel del 5,7 %, porcentaje que eleva hasta el 8 % si se incluyen las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles vigentes, las provisiones genéricas y los resultados extraordinarios ya contabilizados al cierre del primer trimestre de 2011.

En un comunicado, Banco Sabadell asegura que estos resultados sitúan a esta entidad "en una posición relativa muy competitiva", y "transmiten confianza a nuestros accionistas, clientes y empleados", además de "brindar la tranquilidad necesaria para afrontar los retos actuales y futuros".

En opinión de Oliu, los porcentajes de capital de primer nivel de su entidad reflejan también "el acierto de la estrategia de gestión activa del capital que viene desarrollando la entidad en los últimos años, en un período de crisis severa, en el que la solvencia ha sido prioritaria".

Entre estas acciones, destaca la ampliación del 10 % del capital, mediante una colocación acelerada de acciones por deuda, y dos emisiones de obligaciones convertibles en acciones.

Mostrar comentarios