Banco Sabadell fusionará las tres entidades que tiene en Estados Unidos

  • El presidente de la entidad ha asegurado durante la presentación de los resultados anuales que la integración de los tres bancos se llevará a cabo este año bajo la marca Sabadell United Bank. Además, Josep Oliu ha descartado la idea crear un banco malo para colocar los activos inmobiliarios dudosos, petición que han hecho otros colectivos.
lainformacion.com / Efe

El español Banco Sabadell fusionará en 2010 las tres entidades con las que cuenta en Estados Unidos, en concreto en el estado de Florida, anunció hoy en la presentación de resultados el presidente de la entidad, Josep Oliu. Los tres bancos que se fusionarán serán Banco Sabadell Miami, con el TransAtlantic Bank -comprado en 2007- y con Mellon United National Bank, cuya adquisición concluyó hace días.

El plan de integración se llevará a cabo durante este año. La entidad conjunta sumará la gestión de 4.300 millones de dólares, en los que se incluye el negocio de banca privada del BBVA en Florida, comprado en 2008. El grupo pretende trasladar a Florida su experiencia en banca privada hacia los segmentos de renta media alta y pymes, señaló Banco Sabadell en su presentación.

Oliu explicó que el grupo fusionado operará bajo la marca Sabadell United Bank y valoró que "en Estados Unidos va a haber buenas oportunidades de desarrollo. Durante los años de crisis hemos puesto las primeras piedras de este proyecto".

"Hemos comprado un banco limpio, en el caso de Mellon, con mora cero, porque sólo nos quedamos con 900 millones de los 1.600 millones de dólares que tenía. De manera que la expectativa de mora es escasa y nos vamos a concentrar en el proyecto comercial en captar clientes", adelantó Oliu.

La fusión supone la creación del sexto banco local de Miami en términos de depósitos y confirma la estrategia del Banco Sabadell de potenciar su presencia internacional y consolidar su posición en Estados Unidos.

"No es necesario crear un banco malo para colocar activos dudosos"

Josep Oliu, ha descartado hoy que haga falta la creación de un "banco malo" para la gestión de los activos inmobiliarios que no encuentran salida en el mercado a los precios a los que se fijó deuda, tal y como han pedido algunos colectivos.

"No se debe crear un banco malo para colocar los activos inmobiliarios dudosos", ha asegurado Oliu, preguntado por la prensa sobre el volumen de deuda acumulado por las inmobiliarias, durante la presentación de resultados del banco. En su opinión, "los mecanismos con los que cuenta la economía española son suficientes para afrontar los problemas".

"En 2010 todavía habrá presión de precios a la baja en el sector inmobiliario, pero se está volviendo a una normalidad relativa", ha asegurado el presidente del Banco Sabadell.

Además, ha especificado que su entidad prevé que 2010 y 2011 sean años de estancamiento del crecimiento económico y de una lenta vuelta a la recuperación, con una previsión optimista en la que este año el PIB español sólo bajará un 0,2%.

"Todos los indicadores apuntan a que el ajuste inmobiliario será mucho menor este 2010 en España, pero el sector inmobiliario seguirá haciendo una aportación negativa en el empleo", ha valorado Oliu al respecto, basándose en datos del servicio de estudios del Banco Sabadell.

Con estas perspectivas, Banco Sabadell apuesta por no abrir oficinas y crecer ligeramente en inversión crediticia y depósitos, ganando cuota de mercado de manera moderada.

Mostrar comentarios