Banco Sabadell segrega en una dirección la gestión de activos problemáticos

  • Banco Sabadell ha decidido anticiparse "a la nueva realidad del sector" y ha creado una nueva dirección que gestionará todos los activos problemáticos y relacionados con el sector inmobiliario.

Barcelona, 25 jul.- Banco Sabadell ha decidido anticiparse "a la nueva realidad del sector" y ha creado una nueva dirección que gestionará todos los activos problemáticos y relacionados con el sector inmobiliario.

Este 'banco malo' permitirá al Sabadell separar de su actividad ordinaria la gestión de los inmuebles adjudicados, así como de aquellos activos problemáticos, todo lo contabilizado como moroso, la cartera de promoción y construcción "normal" y la cartera que está sujeta al esquema de protección de activos (EPA) de Banco CAM y que requiere de una gestión "especial", según ha explicado el presidente de la entidad, Josep Oliu.

Oliu, que ha asegurado que no le gusta que se llame a esta Dirección de Gestión de Activos 'banco malo', ya que también incluye activos sin problemas, ha explicado que el objetivo de la entidad es dar "plena normalidad" a su funcionamiento bancario, al margen de la cartera de riesgo.

El Negocio de Gestión de Activos tendrá un equipo gestor "totalmente diferenciado" y contará con el apoyo especializado de la Dirección de Riesgos.

"El objetivo es acelerar la salida de activos, maximizando su valor", ha señalado el consejero delegado del banco catalán, Jaume Guardiola.

Tras la reciente integración de Banco CAM, el Sabadell cuenta actualmente con una cartera de inmuebles adjudicados de cerca de 10.500 millones de euros, la mitad de los cuales gozan de cobertura, por lo que la cartera neta es de 5.184 millones.

En el primer semestre de este año, la entidad ha realizado ventas por valor de 451 millones de euros y la previsión es cerrar el ejercicio con unas ventas de cerca de 1.200 millones.

El Sabadell ha vendido los pisos con un descuento medio del 38 % con respecto al precio inicial del promotor.

Mostrar comentarios