Banco santander asegura que los activos inmobiliarios tóxicos serán “agua pasada” a partir de diciembre


Los activos inmobiliarios tóxicos que soportan las entidades bancarias en sus balances pasarán a ser “agua pasada” a partir del mes de diciembre del presente ejercicio, según aseguró este jueves el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
“Será un tema que nos tendremos que echar a la espalda y formará parte de la historia de la banca, ya que antes de finalizar el año lograremos reducir la provisión”, aseveró el número dos del Banco Santander.
Durante la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del año, Sáenz explicó que la mora se ha mantenido estable en los últimos trimestres y que “en nuestro grupo no estamos experimentando un aumento de la mora, ni en hipotecas ni en consumo”.
No obstante, el consejero delegado del Grupo admitió que se producirá un crecimiento en la mora de empresas en los próximos meses “aunque será ligero”, apuntó. Es por ello que, según los datos barajados por la entidad, el presente ejercicio cerrará con una mora entre el 6,6% y el 6,8%, empujada por el ámbito de empresas y no por el lado de los particulares.
En cuanto a la deuda pública, Alfredo Sáenz subrayó que “el Banco Santander tiene hoy la misma deuda publica que tenía en marzo de 2012, en diciembre de 2011 y en diciembre de 2010. No hemos aumentado nuestra deuda publica” y añadió que “prácticamente es la misma, unos 35.000 millones de euros”.

Mostrar comentarios