Banco santander constata que la guerra de los depósitos se ha relajado


El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, afirmó hoy que la entidad ha constatado que la guerra por la captación de depósitos se ha relajado en el último año, si bien algunas entidades continúan en ella.
En rueda de prensa, Sáenz afirmó que hace un año la lucha de las entidades financieras por la captación del pasivo era "abierta, generalizada y declarada", pero en este momento "algunas entidades han dejado la guerra".
El número dos de la entidad reconoció que "estamos bajando el costo de los depósitos", si bien la entidad fue una de las más agresivas tras lanzar un depósito al 4%.
"La guerra de los depósitos sí ha disminuido y se está produciendo una mejora de los márgenes de las entidades", explicó el directivo del banco.
Preguntado por la marcha del depósito al 4% ofrecido por Banco Santander, Sáenz señaló que todavía no se ha producido toda la renovación del mismo.
Pero el consejero delegado manifestó que la previsión es que "podemos renovar entre el 70% y el 75%" del importe total que vence. Según dijo, en este momento se están renovando el 78%, si bien "nuestra mejor previsión es perder entre el 25% y el 30%, aunque posiblemente saldremos mejor que eso".

Mostrar comentarios