Banco santander no descarta compras, aunque "no lo necesitamos"


El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, se mostró hoy convencido de que la entidad financiera va a crecer en los próximos meses, tanto por sus propio medios como por la adquisición de otros negocios.
Durante la presentación trimestral de resultados, Marín destacó que "nuestra intención es ganar cuota, ya sea de manera "orgánica e inorgánica".
Según dijo Marín, una muestra de que la entidad continuará realizando compras es la reciente operación lanzada sobre la financiera de El Corte Inglés.
"Estamos muy contentos con lo que tenemos", aseveró Marín, quien añadió que el principal objetivo del banco es mantener la calidad de su cartera.
No obstante, el consejero delegado de la entidad puntualizó que "nuestra obligación es analizar oportunidades" de negocio, si bien "no necesitamos comprar, pero si hay buenas oportunidades lo vamos a analizar".
En este sentido, confirmó que se está estudiando la operación de NGC Banco por si fuese interesante y también analizará Catalunya Banc cuando se abra la subasta.
LAVARSE LAS MANOS
Marín también se refirió al interés del fondo norteamericano Guggenheim Partners sobre NCG Banco y apuntó que "me parece bien que participe" en la puja.
No obstante, quiso dejar claro que es importante que el comprador sea solvente y pueda hacer frente a los problemas que pudiesen tener las entidades adquiridas "y no lavarse las manos".
"No sólo es importante que la subasta se cierre bien, sino que hay que asegurar la continuidad del negocio en caso de que la entidad tenga problemas", insistió Marín.
Por ello, Marín dijo que "no es lo mismo el apoyo de un banco, que de un dinero financiero que, si evetualmente pierde su inversión, se va".
Para el número dos de la entidad financiera, el proceso de reestructuración de las antiguas cajas se cerrará "de manera satisfactoria" para el sector.

Mostrar comentarios