Banesto canjeará sus participaciones preferentes por bonos simples

  • Banesto ha comunicado hoy su intención de lanzar una oferta para canjear la totalidad de sus participaciones preferentes, que ascienden a 497,5 millones de euros, por bonos simples de nueva emisión.

Madrid, 28 feb.- Banesto ha comunicado hoy su intención de lanzar una oferta para canjear la totalidad de sus participaciones preferentes, que ascienden a 497,5 millones de euros, por bonos simples de nueva emisión.

La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que los nuevos bonos emitidos tendrán un tipo de interés nominal del 3 % y un vencimiento a tres años.

El precio de canje será a la par, es decir, que los tenedores de preferentes obtendrán un bono simple por cada participación, con un valor nominal de 1.000 euros, que será reembolsado por el banco a su vencimiento.

Sin embargo, los que deseen vender los bonos en el mercado secundario antes de la fecha de vencimiento se arriesgan a perder parte de su inversión, ya que estos títulos cotizan entre el 94,91 % y el 96,31 % de su valor nominal.

Los inversores que decidan acudir a la oferta tendrán que hacerlo con la totalidad de sus títulos, ya que no se acepta el canje parcial.

Banesto ha señalado que su intención es amortizar las participaciones preferentes recompradas, es decir, que estos títulos no se volverán a emitir ni a revender.

En su comunicado, Banesto ha señalado que enviará un folleto informativo a la CNMV una vez que la oferta haya obtenido las autorizaciones necesarias.

Mostrar comentarios