Banif dice que el ataque contra la economía seguirá si no hay medidas concretas

  • Madrid.- El director general de Banif, José Manuel García Sola, consideró hoy que los ataques que está sufriendo en los últimos días la economía española en el escenario internacional "se paralizarán" cuando el Gobierno concrete las medidas de ahorro de gasto anunciadas la semana pasada.

Banif dice que el ataque contra la economía seguirá si no hay medidas concretas
Banif dice que el ataque contra la economía seguirá si no hay medidas concretas

Madrid.- El director general de Banif, José Manuel García Sola, consideró hoy que los ataques que está sufriendo en los últimos días la economía española en el escenario internacional "se paralizarán" cuando el Gobierno concrete las medidas de ahorro de gasto anunciadas la semana pasada.

Así lo explicó el responsable de Banif, la unidad de banca privada del Grupo Santander, en una rueda de prensa en la que también analizó los resultados de la entidad, la evolución del sector de banca privada en España en 2008 y 2009 y el impacto que ha tenido en los mercados la crisis de liquidez, entre otros asuntos.

Sin querer meterse "en temas políticos", García Sola explicó que desde el punto de vista macro, "es un hecho que la situación española no está bien", que el déficit público "se ha disparado" y que las autoridades económicas aún no han dado una respuesta.

De hecho, explicó, ningún ministerio ha anunciado todavía medidas concretas después del anuncio que hizo el Gobierno la semana pasada de que el gasto público se iba a recortar en 50.000 millones de euros, "y esa es la percepción que reciben los inversores extranjeros".

García Solá expresó su esperanza de que veamos "en los próximos días" alguna respuesta por parte de las autoridades después del "road show" que empezaron ayer en Londres la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

"Seguro que anuncian en breve dos o tres medidas", dijo, para añadir que "cuando el mercado vea el programa de ahorro de gasto que propone el Gobierno, se lo va a creer, y, por lo tanto, esos ataques contra la economía y los mercados españoles "se paralizarán con seguridad y las cosas se calmarán".

Sin embargo, explicó, la deuda pública -que está estos días en el ojo del huracán- "no nos preocupa", porque se encuentra todavía por debajo del nivel de otros países; "siempre que esté alrededor del 60 por ciento -del PIB- son cifras muy controlables", zanjó.

Mostrar comentarios