Bankia crea servicio para que extranjeros paguen con tarjeta en su moneda

  • Bankia ha creado un nuevo servicio que permite a los comercios con terminal de punto de venta (TPV) o datáfono de la entidad que sus clientes paguen con tarjeta en una moneda distinta al euro, de acuerdo con un comunicado remitido hoy por la entidad.

Madrid, 12 ago.- Bankia ha creado un nuevo servicio que permite a los comercios con terminal de punto de venta (TPV) o datáfono de la entidad que sus clientes paguen con tarjeta en una moneda distinta al euro, de acuerdo con un comunicado remitido hoy por la entidad.

Con este servicio, denominado "Divisa Elección", el terminal detecta que se está usando una tarjeta expedida para una moneda distinta al euro y le permite elegir al cliente la moneda de pago.

Además, indica de antemano al cliente el importe exacto de la operación en su moneda local y la comisión de cambio correspondiente, que queda reflejado en el recibo de compra.

Bankia ha indicado que hasta el término de septiembre reembolsará al comercio el 0,20 por ciento de todas las operaciones en moneda extranjera que realice con este nuevo servicio, además de señalar que si se financian más de 1.500 euros a través del servicio Divisa Elección, el comercio se ahorra el coste de mantenimiento del TPV el mes siguiente.

Mostrar comentarios