Bankia pierde casi un 82% de su valor en un año


El precio de la acción de Bankia ha perdido en un año un 81,6% de su valor en bolsa en una operación que fue considerada vital para la economía española. La entidad tenía un precio de salida de 3,75 euros por acción y hoy se sitúa en los 0,69 euros, tras subir un 14,05%.
Bankia comenzó a cotizar en los mercados el 20 de julio de 2011 y el entonces presidente de la entidad, Rodrigo Rato, aseguraba que la salida a bolsa de la entidad tendría un "enorme potencial" y un importante papel dinamizador en la economía española.
Entonces, Rato alardeaba que logró llevar a buen puerto su salida a los mercados antes del verano y, "en medio de una auténtica tormenta de los mercados". Además, insistía en que la operación se iba a escrutar "con detenimiento y cierta incertidumbre", pero "confíamos en nuestras capacidades y en la fortaleza del proyecto", dijo entonces.
Bankia fue fruto de la fusión liderada por Caja Madrid y Bancaja junto a La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
Los responsables de la entidad ya reconocieron que "una integración no es un proceso fácil, pero todas las personas que hemos trabajado muy duro en los últimos meses, hemos hecho posible el cambio que necesitaban nuestras entidades".
A partir de ahora se abre un nuevo escenario para la entidad, puesto que el Estado ya controla Bankia y está a la espera recibir el dinero del rescate solicitado por el Gobierno de Mariano Rajoy a la Unión Europea.
No obstante, el Ejecutivo tiene claro que su intención en Bankia y lograr su saneamiento total y vender su participación en la entidad tan pronto como las condiciones del mercado lo permitan.

Mostrar comentarios