Bankia. Posada pide dar "explicaciones muy seguido" porque la gente se siente "dolorida" ante los recortes


El presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró hoy que el Gobierno y el Partido Popular deben dar "explicaciones muy muy muy seguido" porque los recortes que está poniendo en marcha "son difíciles de aceptar" y la gente "se siente dolorida".
Posada se expresó así a su llegada a la sede nacional del PP, donde Mariano Rajoy ha convocado este lunes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar las reformas que ha puesto en marcha en cinco meses y los que piensa seguir aplicando posteriormente.
Aunque considera que Rajoy "no está dando pocas explicaciones", aseguró que el PP sí debe "seguir dándolas" de manera continuada para que los ciudadanos sean conscientes de los pasos que está dando el Gobierno.
"Hay que seguir insistiendo en los mismos argumentos porque, cuando las cosas son difíciles y cuando las decisiones que se toman son duras, la gente a corto plazo se siente dolorida", esgrimió.
Posada delegó en los grupos parlamentarios la posibilidad de constituir una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre Bankia, al entender que la decisión les corresponde a ellos y deben elegir "el momento más oportuno" para ello.
El presidente del Congreso defendió en cualquier caso el papel de Mariano Rajoy, al que alabó porque "está dando muchas explicaciones" y porque ya ha comparecido "muchas veces" en el Parlamento.
Asimismo, Posada se mostró confiado en que España "tiene fuerza suficiente" para poder afrontar el rescate de los bancos, incluido Bankia, que acaba de pedir una ayuda pública de 19.000 millones de euros.

Mostrar comentarios