Bankia. Upyd pide la dimisión de los consejeros de bankia y califica de “crónica de una muerte anunciada” lo sucedido


El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, explicó hoy que lo que está sucediendo en Bankia es la “crónica de una muerte anunciada” y señaló que tras la salida de Rodrigo Rato de la Presidencia de esta entidad, el resto de consejeros deberían dejar sus cargos.
Tras defender la “despolitización de las cajas de ahorro”, recordó que hay consejeros de los partidos y de los sindicatos y que alguno se llevan cada año más de 400.000 euros y destacó que espera que “salgan como ha hecho Rato”.
Tras recordar que el PP rechazó una pregunta parlamentaria de UPyD dirigida a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre la situación de Bankía, dijo que Rato no es el único responsable”. A su juicio, “hay responsables por acción y por omisión”.
Explicó que la solución de aportar fondos públicos para sanear Bankia se basa en “socializar pérdidas y dejar los beneficios para los sueldos de los consejeros”.
Además, señaló que entre los responsables por omisión están las comunidades de Madrid y Valencia “por no hacer nada y dejar que la situación se pudra” y dijo que el Banco de España o el Ministerio de Economía deberían pedir a los consejeros que abandonen el cargo.
Asimismo, anunció que propondrá la creación de una comisión de investigación “sobre Caja Madrid como consecuencia de la situación de Bankia”.

Mostrar comentarios