Bankinter cree que ya se han purgado los “garbazos negros” del sector financiero


La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, afirmó este martes que “los garbanzos negros” del sector financiero español han sido “purgados”, y agregó que “lo peor de la reestructuración ya ha pasado”.
En el XX Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte, la consejera delegada de la entidad señaló que “no se sana a un miembro enfermo a base de enfermar a un miembro sano”.
Así, defendió que “la preservación de lo sano es fundamental”, añadió que los bancos “sanos” que han hecho una gestión escrupulosa, son “su mejor apoyo y su mejor aliado”
Por otra parte, Dancausa explicó que “la banca no va a salir adelante si la economía no prospera”, y apuntó que es necesario que se reduzca la tasa deparo y aumente la capacidad de devolver los préstamos.
Además, subrayó que “el devenir del sector financiero va de la mano de la economía; nos retroalimentamos”.
Por ello, hacen falta “aciertos simultáneos en múltiples frentes” para “ser capaces de recuperar la senda del crecimiento”.
La consejera delegada de Bankinter aseguró que “para sentar las bases que permita al sector financiero crecer hay que imponerse dos obligaciones: ser optimistas y no engañarnos a nosotros mismos”.
El sector financiero una vez que se supere la crisis va a ser “enormemente diferente” al que había en 2007, dijo la ejecutiva de Bankinter.

Mostrar comentarios