Bankinter emite 406 millones de euros en bonos subordinados para reforzar su capital principal


El Consejo de Administración de Bankinter ha acordado la emisión de Bonos Subordinados necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión por un importe total conjunto de 406 millones de euros a tres años.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total de la emisión computará a los efectos del ratio de capital principal del Grupo Bankinter, permitiendo alcanzar un 8,23% de capital principal y cumplir con los nuevos requerimientos de capital dictados por el Gobierno.
Así, el ratio de capital principal del Grupo Bankinter a 10 de marzo de 2011, calculado aplicando las reglas del Real Decreto-Ley citado, será del 6,92%.
Asimismo, los titulares de los bonos de las dos series podrán solicitar la conversión de sus bonos semestralmente desde el primer aniversario de la emisión.
La relación de conversión quedará fijada en el número de acciones resultante del cociente de dividir el valor nominal de los bonos (50 euros) entre el valor atribuido a las acciones ordinarias de Bankinter.
Para la Serie I, 5,70 euros por acción; y el 125% de la media de los precios medios ponderados de la acción durante los quince días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de desembolso.
Para la Serie II, el precio es de 4,55 euros por acción y el 100% de la media de los precios medios ponderados de la acción durante los quince días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de desembolso.

Mostrar comentarios