Bankinter permite a los inversores revocar la suscripción de su emisión tras la rebaja de moody's


Bankinter va a permitir que todos aquellos suscriptores de la emisión lanzada por la entidad puedan revocar sus órdenes de compra, como consecuencia de la rebaja de la calificación crediticia dictada por Moody's.

La entidad financiera informa en un comunicado remitido a la CNMV que, "consecuencia del descenso de la calificación crediticia anunciada por Moody’s", los inversores podrán revocar las órdenes de canje de participaciones preferentes por bonos subordinados.
No obstante, esta opción es para aquellos inversores que suscribiesen estos bonos entre el 18 y el 24 de marzo.
Dicha revocación podrá ejercitarse los días 25 y 28 de marzo, para lo cual aquellos titulares de participaciones preferentes que hayan cursado órdenes de canje y deseen revocarlas, deberán dirigirse a la entidad que las haya recibido y tramitado manifestando su voluntad de revocación.
Bankinter emitió bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión por un importe total conjunto de 406 millones de euros a tres años.
Este importe computará a los efectos del ratio de capital principal del Grupo Bankinter, permitiendo alcanzar un 8,23% de capital principal y cumplir con los nuevos requerimientos del Gobierno.

Mostrar comentarios