Bankinter prevé cerrar 2014 con 30.000 clientes usuarios del pago con móvil

  • Bankinter prevé cerrar este año con 30.000 clientes que usen la solución Tarjeta Virtual Móvil, un sistema que permite efectuar con el teléfono móvil desde pagos en comercios, restaurantes o gasolineras hasta compras electrónicas en tiendas "online".

Madrid, 12 sep.- Bankinter prevé cerrar este año con 30.000 clientes que usen la solución Tarjeta Virtual Móvil, un sistema que permite efectuar con el teléfono móvil desde pagos en comercios, restaurantes o gasolineras hasta compras electrónicas en tiendas "online".

En un comunicado publicado hoy, Bankinter ha explicado que ha trabajado los dos últimos años junto a la empresa Seglan y Visa Europe en el desarrollo de esta solución, que usa tecnología Host Card Emulation (HCE), que permite a las entidades efectuar pagos móviles totalmente seguros sin necesidad de llegar a nuevos acuerdos con las operadoras de telecomunicaciones.

En concreto, Bankinter ha explicado que disponible comercialmente desde hoy, el sistema de Tarjeta Virtual Móvil del banco se caracteriza por la sencillez, ya que el cliente solo tiene que descargar en su Smartphone una aplicación desde una tienda de aplicaciones (Apps) y darse de alta en la página web del banco para "virtualizar" una tarjeta Visa en el móvil.

El móvil queda habilitado como medio de pago, según ha explicado Bankinter, que ha añadido que posteriormente, cada vez que haga un pago o devolución en un terminal de punto de venta (TPV) sin contacto (contactless) de una tienda o en internet, la aplicación genera una tarjeta virtual, que desaparece cuando termina la transacción.

La aplicación tiene la ventaja de permitir realizar pagos aunque no haya cobertura móvil, ha asegurado Bankinter, que ha añadido que esta solución no requiere de ninguna modificación en la infraestructura ya existente en los TPV para pagos sin contacto, tanto en España como en el extranjero.

Actualmente, el 40 % de los TPV que existen en España son compatibles, porcentaje que se eleva hasta el 65 % en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Mostrar comentarios