Bankinter prevé mejorar “de forma significativa” el beneficio en 2015


El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, afirmó hoy que la mejora de la situación económica de España permitirá a la entidad elevar sus beneficios a lo largo del presente ejercicio 2015 “de forma significativa”.
Durante su intervención en la junta de accionistas del banco, Guerrero destacó el “vigoroso” crecimiento de la actividad comercial y de las principales líneas de ingresos de la entidad.
Junto a ello, el presidente del banco citó que el entorno económico español “es más favorable”, lo que unido a la reactivación del crédito y la disminución del coste de la morosidad, hará que la entidad mejore su beneficio.
Según Guerrero, estos factores hacen “muy probable que los resultados de 2015 se incrementen de nuevo de forma significativa” con respecto al año 2014.
Con respecto al reparto de dividendo, el presidente de Bankinter recordó que el Banco de España dictó una limitación del 25% de ‘pay-out’ (porcentaje del dividendo dedicado al beneficio), aunque a la entidad se les permitió alcanzar el 33,6%.
En este sentido, Guerrero añadió que los límites fijados por el Banco de España han dejado de estar en vigor por las nuevas normas del Banco Central Europeo (BCE). De este modo, el presidente del banco anunció que Bankinter elevará su ‘pay-out’ hasta el 50% en efectivo.
“Se trata de una política prudente que contribuye a la conservación de capital y permite a la entidad mantener un adecuado nivel de solvencia, incluso en escenarios económicos adversos”, destacó Guerrero.
RECOGER FRUTOS
Por otra parte, el presidente del banco se felicitó de que las reformas emprendidas en los últimos años están permitiendo “recoger los frutos”, que podrían suponer una “sorpresa positiva” en materia de empleo en España.
Guerrero aplaudió las reformas acometidas, como el saneamiento del sistema financiero, el ajuste fiscal, así como el “esfuerzo y sacrificio de las familias y empresas”.
”El paro sigue en un nivel inaceptable, pero este es un problema que no se arregla de la noche a la mañana y lo importante es que se ha cambiado la tendencia”, puntualizó el primer ejecutivo del banco.
En esta línea, Guerrero subrayó que la economía española encara 2015 con “unos aliados nuevos y muy poderosos” que son los costes de financiación “muy baratos, nunca vistos, así como la drástica bajada del precio del petróleo y la depreciación del euro”.
Guerrero recordó que las principales instituciones y firmas de análisis apuntaban que en 2015 España crecería aproximadamente un 2%, si bien en los primeros compases del año se está poniendo de manifiesto que “la cifra estará más cercana al 3%”. ”Si esto es así, el empleo podría dar una sorpresa positiva a lo largo del año”, puntualizó el presidente de Bankinter.

Mostrar comentarios