Barclays y sindicatos llegan a un acuerdo para recortar 700 empleos

  • La entidad ha llegado a un principio de acuerdo con los representantes de los trabajadores, que será ratificado el jueves, para cerrar el proceso de ajuste de la entidad, que contempla al recorte de unos 700 puestos de trabajo y 120 oficinas.
Ruth Ugalde

Fumata blanca al plan de ajuste de Barclays. La entidad británica ha llegado a un preacuerdo con los representantes de los trabajadores para sellar el plan de ajuste que, desde hace tres meses, están negociando las dos partes.

Éste contempla el recorte de unos 700 puestos de trabajo, que se llevarán a cabo mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, y el cierre de 120 oficinas en toda España.

El acuerdo definitivo está previsto que se cierre el jueves, cuando ambas partes hayan terminado los últimos flecos de la negociación, aunque fuentes consultadas por lainformacion.com aseguran que la firma está prácticamente garantizada.

De hecho, la entidad ha enviado un comunicado a la plantilla adelantándole el inminente visto bueno definitivo al plan de ajuste.

Sellar este acuerdo es, actualmente, prioritario para la entidad británica, que también está inmersa en un proceso de ampliación de capital para captar los 552 millones que necesita para elevar su ratio de solvencia al 8% que exige ahora el Banco de España.

Un vez concluidos estos dos procesos, Barclays no descarta intentar hacerse con alguna caja de ahorros para ganar tamaño en nuestro país.

Mostrar comentarios