Barcelona, 2 oct.- La multinacional química alemana Basf prevé invertir este año unos 40 millones en sus plantas españolas, la mayor parte de ellos en su planta de Tarragona, que es la más grande que tiene esta compañía en el sur de Europa.
En declaraciones a Efe, el consejero delegado de Basf España y máximo responsable de la actividad de Basf en el sur de Europa, Erwin Rauhe, ha precisado que estas inversiones, de un volumen "similar" a las del año pasado, se destinarán básicamente a "ampliar la capacidad de producción" y a "actualizar" las instalaciones de sus plantas en Tarragona y Guadalajara, aunque el complejo de Tarragona se llevará el grueso de los fondos.
Rauhe, que hoy ha participado en la asamblea general de la patronal química Feique, que se ha celebrado en el marco de la feria Expoquimia, ha asegurado que Basf, que el año pasado ingresó unos 1.100 millones en España, se propone crecer este año "por encima de la media" de las previsiones de facturación para el sector químico español, que están fijadas en un 3,2 % para este ejercicio.
Asimismo, Basf prevé estar "por encima" de las estimaciones de producción para el sector químico, que crecerá en producción un 2,2 % al cierre de 2014, según las previsiones de la patronal Feique dadas a conocer hoy.
"Las cosas marchan bastante bien", ha asegurado Rauhe en alusión a la actividad de Basf en España, si bien no ha querido hacer un pronóstico específico de aumento de la cifra de negocio para este año.
En cuanto a la actividad de la multinacional en España, ya exporta un 50 % de su producción en España.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios