Barcelona, 1 jul.- El grupo químico Basf ha reducido su estructural empresarial en España con la integración de la empresa Basf Poliuretanos Iberia, con sede en Rubí (Barcelona), en Basf Española, la mayor sociedad de la multinacional en este país.
"Esta fusión busca simplificar estructuras y, a su vez reforzarlas", ha explicado el consejero delegado de Basf Española y máximo responsable de las actividades del grupo químico en el sur de Europa, Erwin Rauhe, en un comunicado.
La fusión se lleva a cabo en términos de sucesión universal, lo que supone la subrogación de Basf Española en todos los derechos y obligaciones de Basf Poliuretanos, con plena vigencia a partir de hoy martes, 1 de julio.
La medida no afecta a los 68 trabajadores de la planta de Rubí, ya que el cambio de titularidad no conlleva ninguna variación contractual.
Basf Poliuretanos cuenta con 10.000 metros cuadrados de instalaciones en el polígono industrial Can Jardí de Rubí, en las que produce sistemas de poliuretano, además de disponer también de los laboratorios de control de calidad, de desarrollo, los almacenes y las oficinas generales.
Por su parte, Basf Española es la mayor empresa del grupo en España y tiene la sede social en Barcelona y centros de producción en Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Zona Franca (Barcelona) y Utrera (Sevilla).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios