Bauzá afirma que debe adoptar soluciones ante la "mala gestión" de Antich

  • El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá (PP), ha dicho hoy que presta "poca atención" a las críticas del ex mandatario autonómico socialista Fracesc Antich y ha subrayado que su responsabilidad es dar soluciones ante la "mala gestión o la no gestión" del político socialista y su gobierno.

Palma, 28 sep.- El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá (PP), ha dicho hoy que presta "poca atención" a las críticas del ex mandatario autonómico socialista Fracesc Antich y ha subrayado que su responsabilidad es dar soluciones ante la "mala gestión o la no gestión" del político socialista y su gobierno.

En rueda de prensa, Bauzá ha señalado que su gobierno está tomando medidas y gobernando, pero ni "habla por hablar, ni genera cortinas de humo".

Tras las críticas realizadas hoy por Antich a los populares tras los primeros cien días de gobierno, el presidente de las islas ha manifestado que no hace caso a las mismas porque su obligación es trabajar para sacar a Baleares de la crisis, precisamente para eso votaron mayoritariamente al PP los ciudadanos en las elecciones de mayo pasado, ha recordado.

En este sentido, Bauzá ha echado en cara a los socialistas de las islas que mantengan una postura opuesta a la política de contención del gasto que exige el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Bauzá, un claro reconocimiento del Gobierno central a la política del ejecutivo balear es la autorización de hace unos días del Consejo de Ministros para solicitar crédito o emitir deuda pública hasta un importe máximo de 209,5 millones de euros.

Sobre las denuncias de los sindicatos a esta política de recorte del gasto público, Bauzá ha respondido sin mencionarles expresamente: "Por lo visto hay alguien que no se ha dado cuenta de que estamos en situación crisis, y por lo visto hay alguien que sigue pensando que hay que vivir como hasta la fecha y que a nadie le toquen lo suyo".

Bauzá ha recordado que hay muchas familias que se están "ajustando el cinturón" mientras que las empresas están reorganizando sus estructuras.

Mostrar comentarios