Bauzá ya ve "el vaso medio lleno"


El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, se mostró hoy convencido de que en la situación económica "el vaso está medio lleno" y "las cosas están mucho mejor que antes", asegurando que esto no es optimismo sino, si acaso, "el realismo de un optimista".
Bauzá clausuró la Junta Directiva Regional del PP de Baleares defendiendo simultáneamente las medidas para equilibrar el presupuesto que han llevado a cabo el Gobierno central y el suyo en Baleares, del que presumió que ha reducido el déficit del 4,19% al 1,85 "sin prescindir de ningún servicio básico", cuando, aseguró, al tomar posesión "no había ni para pagar las nóminas".
El presidente balear también se jactó de haber ahorrado 282 millones eliminando empresas públicas prescindibles que habíanhecho de la Administración autonómica "una agencia de colocación". Sin el déficit heredado, aseguró, no habría hecho falta realizar ajustes.
"Queda mucho por hacer pero hemos hecho muchísimo", reivindicó, prometiendo que, una vez cumplida con la condición básica de equilibrar el presupuesto para pagar los compromisos adquiridos y generar confianza, ahora, una vez confirmado que Baleares no está en recesión, llega la etapa de crear puestos de trabajo, pues no hay política social mejor que ésa.
Afirmó que su comunidad es la única en la que el paro lleva cuatro meses seguidos disminuyendo, aun tratándose de temporada baja en el turismo, y que los expertos auguran que este año será también bueno para el sector, gracias en parte a la seguridad jurídica que promueve su Gobierno y a la "colaboración equitativa entre el sector público y el privado".

Mostrar comentarios