Bayer acabará en 2012 su plan de reestructuración que también afectará España

  • Bayer espera acabar este año su plan de reestructuración que afecta a 4.500 trabajadores del grupo en países maduros y pretende crear 2.500 puestos de trabajo en países emergentes y ha anunciado que esta reestructuración también afectará a España.

Leverkusen (Alemania), 28 feb.- Bayer espera acabar este año su plan de reestructuración que afecta a 4.500 trabajadores del grupo en países maduros y pretende crear 2.500 puestos de trabajo en países emergentes y ha anunciado que esta reestructuración también afectará a España.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados del año 2011, el responsable de Finanzas del consejo de dirección de Bayer, Werner Baumann, ha explicado que este plan, anunciado en noviembre del año 2010 afectará a España, como al resto de mercados maduros, aunque no ha concretado cuantos trabajadores serán despedidos en nuestro país.

Tanto Baumann como el presidente del consejo de dirección de Bayer, Marijn Dekkers, han mostrado su preocupación por la "difícil" situación que atraviesa España, aunque han garantizado que seguirán suministrando los productos en nuestro país.

Además, Dekkers ha asegurado que el grupo no tiene intención de vender la actividad de Bayer MaterialScience, dedicada a la producción de polímeros y plásticos, pese a que los resultados del año pasado no fueron los esperados, y ha asegurado que las tres columnas de Bayer (también Bayer HealthCare, dedicada a la salud, y Bayer CropScience, relacionada con la agricultura), son muy importantes.

No ha descartado nuevas compras si hay buenas oportunidades para ello, sobre todo en el sector de la salud y de los productos relacionados con la agricultura.

Dekkers también ha explicado que esperan un incremento de la demanda en la actividad de MaterialScience por el incremento de la demanda de la construcción y la automoción y ha asegurado que van a aumentar los precios en estas división porque van a traspasar los costes de las materias primas a los precios de los productos.

Mostrar comentarios