Bbva celebra mañana junta de accionistas marcada por la integración de unnim


BBVA celebra mañana, viernes, su Junta General de Accionistas marcada por la reciente adjudicación del negocio de Unnim Banc, con el que la entidad se hizo en subasta competitiva en la que adelantó a otras entidades, mientras que otras desistieron de la puja.
La junta tendrá lugar a las 12.00 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en la misma se dará el visto bueno a las cuentas de 2011 de la entidad que preside Francisco González.
BBVA cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 3.004 millones de euros, un 34,8% menos en relación con los 4.606 millones logrados en 2010 debido a un ajuste contable en el fondo de comercio de la franquicia de Estados Unidos.
Además, la entidad también destacará que al cierre de 2011 BBVA ya alcanzaba gran parte de la recomendación sobre capital, mientras que cubrirá el importe restante con la generación orgánica de capital durante el primer semestre de este año.
Así, la ratio de core capital se eleva hasta el 10,3% en diciembre, mientras que la posición de liquidez sigue siendo "cómoda" porque cuenta con unos vencimientos en 2012 "muy inferiores" a la media de su grupo de referencia.
Igualmente, se someterá a votación de los accionistas aprobar dos ampliaciones de capital con cargo a reservas para atender el esquema de retribución al accionista.
También en esta materia, la entidad lleva a la reunión de los accionistas las condiciones del sistema de retribución variable en acciones de BBVA para el ejercicio 2012 dirigido a los miembros de su equipo directivo, incluidos consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección.
Pero sin duda, el tema estrella de la Junta, aunque no está recogido en el orden del día por ser una operación del ejercicio corriente, será la reciente adquisición de Unnim, que aportará 100 millones de euros al beneficio del grupo en el año 2014.

Mostrar comentarios