Bbva cifra en 7.000 millones el impacto negativo de la "guerra de depósitos" en el sistema financiero


BBVA estima que la "guerra de los depósitos" de algunas entidades financieras, con campañas en las que se pagaba "muy por encima" de los precios de mercado, puede tener un impacto negativo de 7.000 millones de euros en el sistema financiero.
Así lo indicó este lunes el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, durante su participación en el X Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid.
Cano explicó que al inicio de este año, cuando se pagaba un "cuatro y pico por los depósitos frente al uno bajito de los mercados", el banco hizo una estimación del impacto que podría tener esa política comercial en el sistema financiero.
BBVA estimó entonces que "podía tener un impacto en el sistema, por todo el efecto contagio, de unos 2.000 millones de euros".
Sin embargo, "después de ver todo lo que se ha hecho en estos diez primeros meses del año me hablaban de unos 7.000 millones de euros de impacto negativo".
El consejero delegado de BBVA indicó que aunque se equivoquen en la estimación un 20%, "5.000 millones de euros sigue siendo una barbaridad".

Mostrar comentarios