BBVA compra a Crédit Agricole su filial uruguaya

  • La entidad presidida por Francisco González ha adquirido Crédit Uruguay Banco. Con esta compra, se convierte en la segunda entidad del país suramericano, al sumar una cuota de mercado del 24%.
lainformacion.com

BBVA Uruguay ha firmado hoy con el grupo financiero francés Crédit Agricole el acuerdo de adquisición de Crédit Uruguay Banco, lo que le convierte en la segunda entidad financiera privada del país, con una cuota de mercado del 24% en créditos. La operación cumple con las dos premisas básicas en la estrategia de crecimiento rentable de BBVA: crear valor para sus accionistas desde el primer momento y tener pleno sentido estratégico.

La compra de Crédit Uruguay Banco reafirma el compromiso del Grupo BBVA por Uruguay. Una vez concluida la adquisición, BBVA Uruguay contará con un volumen de activos de 1.511 millones de euros, con créditos por 657 millones de euros y con recursos de clientes por 1.305 millones de euros.

La operación está pendiente de los trámites administrativos de aprobación por parte de las autoridades en Uruguay y España. El proceso de integración de Crédit Uruguay Banco en BBVA Uruguay se iniciará cuando se reciban todas las autorizaciones por parte de las entidades regulatorias, proceso que se espera concluir en el primer semestre de 2011.

“Esta operación es una muestra de confianza del Grupo BBVA en Uruguay”, dijo Rafael González Moya, presidente ejecutivo de BBVA Uruguay. “Estamos frente a una economía que está demostrando una elevada solidez económica, gran estabilidad y crecimiento”.

“Crédit Uruguay Banco tiene una importante presencia en el mercado financiero uruguayo que se complementa con la red y la cartera de productos y servicios de BBVA Uruguay”, añadió Rafael González Moya. “La adquisición representa una excelente noticia para nuestros accionistas, empleados y clientes”.

BBVA es un grupo global conformado por cinco áreas de negocio: España & Portugal, México, América del Sur, EE.UU. y Wholesale Banking & Asset Management. Además, es uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia destacada en China. Está presente en 30 países, tiene cerca de 104.000 empleados, 884.373 accionistas, 48 millones de clientes y más de 7.460 oficinas en todo el mundo.

Mostrar comentarios