Bbva dice que unnim hoy estaría quebrada y con 5.000 trabajadores en la calle


El presidente de BBVA, Francisco González, se felicitó hoy de la operación efectuada por la entidad sobre Unnim porque, de lo contrario, hoy estaría quebrada y muchos trabajadores se habrían quedado en la calle.
Así respondió González durante su intervención en la Junta General, en respuesta a accionistas que mostraban sus dudas por la operación sobre la entidad catalana, que fue adjudicada a BBVA por haber presentado la oferta más competitiva.
“En Unnim estamos intentando hacer las cosas lo mejor posible y, si no hubiéramos ido a la subasta hoy la entidad estaría quebrada e iríamos a la liquidación y 5.000 personas hoy no trabajarían”, añadió González.
En este sentido, el primer ejecutivo de la entidad apuntó que, “gracias a Dios, se aceptó la oferta porque hemos podido salvar muchísimos puestos de trabajo”, indicó González entre aplausos de los accionistas llegados al Palacio Euskalduna de Bilbao.
Por último, añadió que gracias a esta operación “tenemos en Cataluña una entidad fabulosa”.
Por otra parte, González reconoció que en el sistema financiero se han hecho muchas cosas mal, si bien muchas entidades han actuado correctamente y muchas otras no.
Pero el presidente de BBVA quiso dejar claro que uno de los problemas ha sido el exceso de “laxitud” por parte de algunos reguladores y supervisores “y algunos de ellos no están muy lejos de este país”. “Todo lo que ha pasado ha sido culpa de muchos”, apostilló González.

Mostrar comentarios