Bbva estima que no habrá repunte de la morosidad y que los pisos deben bajar un 5% en 2011


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó este miércoles que la entidad no prevé que se vaya a producir un repunte de la morosidad en los próximos trimestres, al tiempo que vaticinó que la vivienda debe bajar cerca de un 5% en 2011.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, Cano afirmó que si bien la crisis todavía no ha remitido, la morosidad no afectará de manera importante al grupo.
Según dijo, los ratios de morosidad, un trimestre más, vuelven a estar "bajo control" y el pico de mora en España está "estable y con ligera tendencia decreciente".
En este sentido, el consejero delegado de la entidad subrayó que en los nueve primeros meses se ha producido una estabilización de los saldos dudosos. Así, las entradas netas han descendido en un 50%.
"En suma, un panorama marcado por unas provisiones para insolvencias contenidas y controladas", afirmó el número dos de la entidad.
Con respecto a los precios de la vivienda, Cano dijo que todavía tienen que continuar bajando. En concreto, aseveró que el banco estima una caída adicional próxima al 5% de media en el año 2011.
La entidad explica que en lo que va de año se han vendido inmuebles por un valor superior a los 600 millones de euros. En total, se han comercializado cerca de 1.100 unidades. "Se está acelerando la venta y a precios adecuados existe una demanda subyacente que es importante", explica la entidad.
En cuanto al crédito, Cano admitió que el comportamiento durante el presente ejercicio está siendo mejor del que la entidad esperaba, si bien "lo seguimos viendo con la misma atonía" de los últimos trimestres.

Mostrar comentarios