BBVA lanza línea de 500 millones en créditos a empresas con aval de Andalucía

  • El BBVA ha materializado hoy su compromiso con la Junta de Andalucía mediante una línea de crédito para autónomos y pymes dotada con 500 millones a un tipo de interés en torno al 3,5 % y que cuenta con el aval del Gobierno autonómico por importe de 125 millones.

Sevilla, 17 dic.- El BBVA ha materializado hoy su compromiso con la Junta de Andalucía mediante una línea de crédito para autónomos y pymes dotada con 500 millones a un tipo de interés en torno al 3,5 % y que cuenta con el aval del Gobierno autonómico por importe de 125 millones.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, han suscrito hoy con el director territorial de BBVA, Francisco Javier Pérez, el convenio que desarrolla el acuerdo del pasado mes de abril entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del BBVA, Francisco González.

Esta línea de crédito se destinará a empresas andaluzas que creen nuevos empleos y que se dediquen a sectores estratégicos como los ligados a la innovación y empresas que orienten su actividad hacia mercados exteriores.

Con esto también se da respuesta a las demandas de financiación de las empresas, que dispondrán de 500 millones a través de seis líneas de apoyo para pymes con domicilio social en Andalucía, que no estén en crisis y que pertenezcan a los sectores definidos como estratégicos por la Junta, con especial atención a emprendedores, autónomos, cooperativas y micropymes.

Se destinan quince millones en avales para apoyar autónomos, bien a través de la línea de autónomos emprendedores -menos de tres años de actividad- o mediante la línea de autónomos consolidación, que avalaran operaciones a proyectos dedicados al refuerzo de la sostenibilidad ambiental, el fomento de la sostenibilidad social, a la mejora de las condiciones de seguridad del trabajo, entre otros.

También se destinarán 110 millones de avales a emprendedores y empresas de reciente creación, a empresas de economía social, y a pymes con un volumen de negocio inferior a tres millones y excepcionalmente al resto de empresas con un volumen de más de cinco millones.

Mostrar comentarios