BBVA lanza un depósito flexible para robar clientes a la banca online

  • La entidad presidida por Francisco González ha lanzado un depósito a 12 meses, con una rentabilidad del 3,75% durante los primeros cuatro, que permite su cancelación anticipada sin ningún tipo de castigo... siempre y cuando los 10.000 euros de inversión mínima exigida provengan de un banco online. ¡Empieza la guerra!
El BBVA ganó el 34,8 por ciento menos en 2011 después de un ajuste contable en EEUU
El BBVA ganó el 34,8 por ciento menos en 2011 después de un ajuste contable en EEUU
HelpMyCash

A las cuentas de ahorro de ING Direct e iBanesto les ha salido un duro competidor. Se trata ni más ni menos que de BBVA, uno de los pesos pesados de la banca española, que con su Depósito Tu Banco podría asaltar el mercado del ahorro con liquidez.

Hablamos de un depósito a plazo fijo a 12 meses, con una rentabilidad del 3,75% para los 4 primeros meses, que pasa al 1,50% a partir del quinto. Los más metidos en materia habrán visto la evidente similitud con la estructura de la Cuenta Naranja, Cuenta Azul y compañía.

Pero no es el único parecido con estos productos. La otra, y aún más evidente, es la liquidez, puesto que permite cancelación total o parcial sin ningún tipo de penalización, con lo que el dinero está siempre disponible, cumpliendo así con el principal gancho de las cuentas remuneradas.

Aunque todo esto tiene un precio. Que uno de los bancos más solventes de España ofrezca un 3,75% con liquidez total no podía ser tan fácil, así que tiene dos requisitos ineludibles. El primero es una inversión mínima de 10.000 euros. El segundo, y más retorcido, es que el dinero provenga de una entidad online.

En pocas palabras: BBVA quiere robar clientes a ING Direct, iBanesto y Openbank, que son los bancos por Internet con mayor remuneración a día de hoy.

Y no le será difícil. En cuanto a rentabilidad, el Depósito Tu Banco resulta mucho más atractivo que las mejores cuentas de ahorro: tanto la Cuenta Naranja como la Cuenta Más Open están ofreciendo un 3,30% a 4 meses, y la Cuenta Azul de iBanesto un 3,40% hasta agosto.

Se trata sin duda de un golpe sobre la mesa por parte del banco presidido por Francisco González, aunque sigue sin superar a la cuenta de ahorro más potente del mercado, la Cuenta Rentabilidad de Citibank, que con su 3,50% a 6 meses es la que ofrece alta remuneración durante más tiempo. Eso sí, con una inversión mínima de 30.000 euros.

De cualquier modo, este producto no es sino uno más para que los clientes puedan ir rotando sus ahorros. Moviéndolos cada cuatro meses de una entidad a otra, a día de hoy no es difícil pasar entre uno y dos años con el dinero siempre disponible, en bancos solventes y cobrando intereses por encima del 3%.

Sólo hay que comparar cuentas y elegir la que más convenga a cada momento.

Mostrar comentarios