Befesa abre una planta de valorización de azufre tras invertir 70 millones

  • La empresa vizcaína Befesa, que actualmente es la división de Abengoa dedicada al reciclaje de residuos industriales, ha inaugurado hoy en el puerto de Bilbao una planta de valorización de azufre en la que ha invertido 70 millones de euros y que tendrá una plantilla de 35 trabajadores.

Bilbao, 17 oct.- La empresa vizcaína Befesa, que actualmente es la división de Abengoa dedicada al reciclaje de residuos industriales, ha inaugurado hoy en el puerto de Bilbao una planta de valorización de azufre en la que ha invertido 70 millones de euros y que tendrá una plantilla de 35 trabajadores.

La inauguración de la nueva planta, ubicada en la ampliación del puerto de Bilbao realizada en Zierbena (Bizkaia), ha estado presidida por el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda.

La instalación de Befesa tratará anualmente 120.000 toneladas de azufre residual recuperado de refinerías y producirá con ellas 350.000 toneladas de ácido sulfúrico y de su variante óleum, que tiene más moléculas de trióxido de azufre y que se utiliza para producir ácido sulfúrico o para transportarlo de una forma más fácil y segura, ya que puede ser sólido.

Además, la nueva planta cuenta con un proceso de recuperación térmica que puede generar 90.000 MW al año de electricidad, de los cuales un tercio sería para consumo de la propia fábrica y el resto, 60.000 MW, para su venta.

La plantilla de la nueva fábrica de Befesa, que desde la pasada primavera es propiedad al cien por cien de Abengoa, trabajará a tres turnos, ya que la planta funcionará 24 horas los 365 días del año.

Mostrar comentarios