Bélgica sigue sufriendo ligeras alteraciones por la ola de frío

  • Bruselas.- El frío y la nieve siguen ocasionando hoy ligeros trastornos en Bélgica, donde se han registrado retrasos y cancelaciones en las redes de transporte urbano, ferroviario y aéreo.

Los aeropuertos moscovitas registrarán incidencias hasta el miércoles
Los aeropuertos moscovitas registrarán incidencias hasta el miércoles

Bruselas.- El frío y la nieve siguen ocasionando hoy ligeros trastornos en Bélgica, donde se han registrado retrasos y cancelaciones en las redes de transporte urbano, ferroviario y aéreo.

El aeropuerto de Bruselas funciona casi con total normalidad con algunos retrasos principalmente en las salidas y llegadas de Estados Unidos, según indica en su página web.

Este aeródromo pide paciencia a los pasajeros afectados por pérdidas de equipaje y asegura que los servicios de tierra están haciendo todo lo posible para enviar las maletas a su destino con rapidez.

Los vuelos desde Bruselas Sur-Charleroi están siendo operados hoy con normalidad después del cierre temporal del aeropuerto este fin de semana.

No obstante, el aeropuerto recomienda a todos los pasajeros que contacten directamente con su compañía aérea antes de dirigirse a la terminal para comprobar si las malas condiciones meteorológicas les permiten volar.

El acceso al sitio web del aeropuerto se encuentra momentáneamente fuera de servicio debido a las numerosas visitas.

La red ferroviaria de Bélgica también se ha visto afectada por el frío, sobre todo en el sur del país.

Los trenes procedentes de Namur con destino a Bruselas y los servicios interurbanos entre Namur y Arlon han sido restringidos.

Las condiciones climáticas han ocasionado cortes de alimentación eléctrica en la red de trenes del país a la altura de Libramont.

Este año se han registrado 53 días de nieve en Bélgica, un nuevo récord que supera el más alto hasta ahora, registrado en 1906, con una temperatura media de -0,9 grados. El mes de diciembre ha sido el más frío desde 1996.

Las predicciones meteorológicas adelantan que aún nevará uno o dos días en la última semana del año.

Mostrar comentarios