Benedito abre el club a nuevos socios y a que los menores de siete años vuelvan a entrar gratis al campo


El precandidato a la Presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que abrirá el club “a todos aquellos barcelonistas que tengan ilusión por ser socios” para que todo el mundo pueda ser socio del Barça sin ningún condicionante.


Además, adelantó que, si él es presidente del club, los menores de siete años tendrán el acceso gratuito al campo. “Los niños han de volver inmediatamente al Camp Nou con toda la seguridad garantizada”, sentenció y, a renglón seguido, rememoró: “Todos nos acordamos quién nos llevó al campo por primera vez”.
Cabe recordar que la junta directiva del expresidente Sandro Rosell, en 2010, restringió el alta de nuevos socios a familiares de actuales miembros, a jóvenes menores de 14 años y aquellos que en su día, por el motivo que fuese, causaron baja del club. Y que desde 2013, para cumplir con la normativa vigente y para evitar el riesgo de sobre aforo, los niños mayores de ocho años necesitaban disponer de asiento propio, ya sea a través de una entrada o un abono.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Benedito dijo enarbolar los valores que ya defendió en 2010 cuando se presentó a las elecciones: trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos y los socios, y fortalecer el modelo deportivo basado en la Masía. “Si me presento de nuevo es porque creo que ningún otro proyecto es más honesto con en el socio como nosotros”, dijo.
Sobre el proyecto de remodelación del Camp Nou, el precandidato azulgrana aseguró que no propondrá ninguna actuación “que ponga en riesgo la economía del Barça y nuestra independencia como entidad”. En este sentido, criticó que “otras candidaturas prometen actuaciones que no dependen exclusivamente del Barça” y explicó que las actuaciones en el Camp Nou que promete llevar a cabo si gana las elecciones son la mejora de la accesibilidad al campo o la mejora de los servicios –restaurantes, bares, etc.–
En cuanto al Mini Estadi, Benedito opta por una instalación de 6.000 localidades en los terrenos de la Ciudad Deportiva, y avanzó un Palau Blaugrana para 10.000 personas con una nueva pista de hielo integrada.
El precandidato también consideró que “no podemos dejar el Barça en las manos de quienes quieren convertirlo en un instrumento político” porque “el Barça siempre ha sido un espacio de cohesión social y el club tiene que entender que ha construido la gente del país con unos valores”. “Todos queremos ganar títulos pero, si sólo hiciera esto sería un club como cualquier otro. Los títulos no hacen al Barça”, concluyó.
ARDA TURAN AL BARÇA
Agustí Benedito dijo “no tener ni idea” de la noticia con la que abren hoy algunos periódicos deportivos. Según estas informaciones, el hasta ahora presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, tendría atado al centrocampista del Atlético de Madrid Arda Turan para jugar al Barça la próxima temporada. El Mundo Deportivo explica que la incorporación del turco es un deseo expreso de Luis Enrique, como lo fue la de Aleix Vidal.

Mostrar comentarios