Beneficios de la chilena Quiñenco cayeron un 10,6 % en 2013

  • La chilena Quiñenco, que agrupa los negocios financieros e industriales del grupo Luksic, obtuvo beneficios netos por 124.841 millones de pesos (unos 226,57 millones de dólares) durante 2013, un 10,6 % menos que en el año anterior, informó hoy la compañía.

Santiago de Chile, 28 mar.- La chilena Quiñenco, que agrupa los negocios financieros e industriales del grupo Luksic, obtuvo beneficios netos por 124.841 millones de pesos (unos 226,57 millones de dólares) durante 2013, un 10,6 % menos que en el año anterior, informó hoy la compañía.

Según un comunicado de Quiñenco difundido este viernes, ese resultado se explica por el desempeño operacional de las empresas del grupo, las cuales enfrentaron de manera favorable las diversas condiciones de sus mercados.

El resultado en 2013 también se debió al desempeño de la chilena Invexans, que forma parte de Quiñenco y principal accionista del asociado fabricante francés de cables Nexans, que en este caso reportó un resultado negativo, relacionado con la reestructuración que está implementando en sus operaciones en Europa y Asia-Pacífico, precisó el comunicado.

A nivel corporativo, las mayores ganancias operacionales y menores pérdidas por diferencia de cambio (divisa) impulsaron el resultado del período.

El comunicado indicó que tanto Quiñenco como sus filiales recaudaron significativos fondos durante 2013 mediante colocaciones de acciones y títulos de deuda, sentando las bases para crecimiento orgánico e inorgánico, con una sólida estructura de capital.

"Estamos confiados en la buena posición de la compañía para enfrentar los desafíos que vienen en los diversos mercados e industrias, tanto en Chile como en los demás países donde participamos", aseguró Francisco Pérez Mackenna, gerente general de Quiñenco.

Quiñenco es uno de los conglomerados empresariales más grandes y diversificados de Chile, con activos consolidados por sobre los 56.000 millones de dólares.

El conglomerado participa en empresas líderes de los sectores financiero, bebidas y alimentos, manufacturero, energía, transporte, y, servicios portuarios y navieros que en conjunto emplean a aproximadamente 34 mil personas en Chile y el extranjero.

Mostrar comentarios